sábado, 23 de febrero de 2008

Johnny Depp, Johnny Depp y Johnny Depp



Si Tim Burton tiene algun actor fetiche ese es, sin duda alguna
Johnny Depp. Y no solo por que haya trabajado en 6 películas con el, ni por que en la ultima no haya tenido que pasar casting a pesar de que se trata de un músical y él no era un actor de garantias (al menos a simple vista) para cantar. Es tambien por que sua papeles están hechos a medida, de hecho , el propio Burton ha reconocido en numerosas ocasiones que algunos rasgos de sus personajes han surgido de Depp y no al revés. Pero... ¿Quien es?

Nacido en Kentucky pero criado en Florida, Johnny Depp decidió pronto que su futuro estaba en el mundo del espectáculo. Con 15 años dejó el instituto para ser cantante en varias bandas de garage, coincidiendo con el divorcio de sus padres.
Unos años después, durante un viaje a Los Angeles con su entonces esposa, conoce a Nicholas Cage y decide probar suerte en el mundo del cine, abandonando su trabajo como comercial de bolígrafos. Conseguiría su primer papel en Pesadilla en Elm Street, inciando así su relación con el género fantástico.
Tras algunas apariciones más en films como Platoon, en 1987 salta a la fama gracias a que su agente le convence de formar parte de la serie Jóvenes Policías. Tras su éxito, vuelve a la gran pantalla con los papeles protagonistas de Cry Baby, de John Waters, y Eduardo Manostijeras, de Tim Burton. La segunda da comienzo a una amistad que dará lugar a nuevas e inolvidables colaboraciones.
Un cameo en Pesadilla en Elm Street 6 y un nuevo papel aclamado por la crítica en ¿A quién ama Gilbert Grape? dan paso a su consagración: su interpretación del director Ed Wood en el biopic dirigido por Tim Burton.
Por entonces, sus relaciones amorosas y sus devaneos con las drogas y el alcohol llenaban páginas de la prensa amarilla. Johnny aprovechó su fama para retomar su carrera musical con su grupo P con el que sacó un disco en 1995, que contaba con colaboraciones de Flea (Red Hot Chili Peppers) y Steve Jones (Sex Pistols). Depp ha participado también en un par de canciones del grupo Oasis.
En 1997 dirige su primera pelíla, The Brave, contando en el reparto con su ídolo, Marlon Brando.
En el 99 sigue demostrando que su elección de papeles es muy personal, y se aleja de lo que seguramente muchos productores querrían de él, interpretando 3 papeles dentro del género fantástico: Sleepy Hollow, la Cara del Terror y la Novena Puerta. Su relació con el género sigue en Desde el Infierno, dando caza a Jack el Destripador, un personaje que le fascina. Aunque para fascinación, la que sentía desde pequeño con los piratas (todo lo contrario a los payasos, a los que odia), por lo que sin dudarlo encarnó a Jack Sparrow en Piratas del Caribe: la Maldición de la Perla Negra, papel que retoma ahora en el 2006 con Piratas del Caribe: el Cofre del Hombre Muerto, después de haber vuelto a formar pareja con Tim Burton en La Novia Cadáver y Charlie y la Fábrica de Chocolate. Por último, ha trabajado para el nuevo músical de Burton,
Sweeney Todd.

Fuentes:

http://u.univision.com/
http://www.imdb.com/name/nm0000136/
http://www.cineatp.com/actores/johnny-depp.php
http://www.portalmix.com/cine/bios/jdepp.shtml
http://i.esmas.com/image/0/000/003/459/johnnydepp.jpg

No hay comentarios: